Molinos Nacionales C.A. ha dedicado parte de su negocio al desarrollo de premezclas a base de harina de trigo; un concepto que ha sido aceptado a nivel mundial y que nos ha permitido estar a la vanguardia al ofrecer productos de mayor calidad, que se traducen en ahorro de tiempo y dinero para nuestros clientes. Sin embargo, es el momento de dar un paso más.
Para nosotros, el futuro de la harina consiste en incorporar a nuestros productos, elementos que aporten mayor valor nutricional y que contribuyan a mejorar la salud de la población. Para ello se están trabajando diversas iniciativas:
- Ofrecer productos más fortificados para reducir las deficiencias de vitaminas y minerales de la población.
- Producir harinas a base de otros cereales diferentes al trigo, que contribuyan con un mayor aporte de vitaminas y proteínas, o que ayuden a mejorar la digestión y la salud cardiovascular. Tal es el caso del centeno, la avena, la cebada, la quínoa, la chía, el amaranto, entre otros.
- Contribuir al incremento del consumo de fibra, por ejemplo, añadiendo psyllium.
- Ofrecer harinas libres de gluten, a base de otros cereales como: maíz, arroz, lentejas, yuca, papa y plátano, y hacerlos más asequibles a la población que los necesita.
- Desarrollar productos con menos componentes químicos al sustituir los emulsificantes, los agentes oxidantes y los agentes reductores con el uso de la biotecnología a través de las enzimas. Así como también, la sustitución de agentes preservantes, como el propionato de calcio, con productos naturales como el vinagre.
En un mundo con tantos desarrollos tecnológicos, y con una mayor conciencia alimentaria, nuestra visión es ofrecer harinas y mezclas con mayor aporte nutricional, con menos componentes químicos y diversificar nuestro portafolio con productos que atiendan las necesidades particulares de la población.
Presentado por
Molinos Nacionales C.A